Desde la IV Región, la zona más afectada por el terremoto registrado este miércoles en Chile, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó: “nuestra primera misión es que haya conectividad terrestre”, para así tener todos los accesos para recibir la ayuda necesaria, como también restablecer los servicios básicos.
Además el titular del MOP dijo que están “dimensionando la magnitud de los faños en el sistema de agua potable”, para poder coordinar la entrega de agua en los lugares que lo requieran.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".