Este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lideró una reunión con distintos ministros políticos y sectoriales tras el terremoto que afectó al país la tarde-noche del miércoles, razón por la cual lamentó el número de víctimas fatales que se han registrado por la catástrofe.
La jefa de Estado indicó que se han desplegado los dispositivos pertinentes para monitorear y catastrar el número de afectados en comunas al interior de cada zona. Con respecto a los suministros básicos, la Presidenta Bachelet manifestó que se está trabajando para tener todos los servicios en normalidad.
Además la mandataria indicó que se pudo “constatar que hubo un despliegue bastante rápido”, destacando los tiempos y celeridad con las que se evacuaron a las personas de las zonas de peligro.
En su información indicó que se dirigirá hasta la IV Región junto a los ministros de Salud, Energía y Economía, sumado a los titulares de Obras Públicas y Minvu, por lo que se suspenderán las actividades festivas con carácter oficial. Así, Bachelet indicó que participará en el Te Deum y la Parada Militar.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.