imagen_principal-39680.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria se encuentra en el norte del país, visitando las zonas más afectadas tras el terremoto y tsunami. 

–  Gobierno decretó estado de catástrofe en región de Coquimbo 

En su visita por la ciudad de Canela, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con CNN Chile y se refirió a las actividades que realizará este fin de semana de Fiestas Patrias, en el que evaluará volver a la zona afectada por el terremoto y tsunami del pasado miércoles.

“Si bien las casas están con fallas estructurales, están bastante limpias gracias a la solidaridad de los vecinos”, expresó al hablar de las viviendas afectadas en Canela.

Respecto a las medidas en la zona, recalcó que además de decretar zona de catástrofe en la provincia del Choapa, también decidió “declarar Estado de Excepción Constitucional para traer fuerzas policiales y militares que nos permitan hacernos cargo de temas de seguridad”.

Al hablar sobre su agenda de actividades para los próximos días, manifestó que “no voy a participar en la inauguración de las fondas porque mi prioridad es en esta región”. Asimismo, aseguró que este viernes “sí voy a participar del Te Deum ecuménico”, para posteriormente dirigirse el 19 de septiembre a la Parada Militar en el Parque O’Higgins. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario