En su visita por la ciudad de Canela, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con CNN Chile y se refirió a las actividades que realizará este fin de semana de Fiestas Patrias, en el que evaluará volver a la zona afectada por el terremoto y tsunami del pasado miércoles.
“Si bien las casas están con fallas estructurales, están bastante limpias gracias a la solidaridad de los vecinos”, expresó al hablar de las viviendas afectadas en Canela.
Respecto a las medidas en la zona, recalcó que además de decretar zona de catástrofe en la provincia del Choapa, también decidió “declarar Estado de Excepción Constitucional para traer fuerzas policiales y militares que nos permitan hacernos cargo de temas de seguridad”.
Al hablar sobre su agenda de actividades para los próximos días, manifestó que “no voy a participar en la inauguración de las fondas porque mi prioridad es en esta región”. Asimismo, aseguró que este viernes “sí voy a participar del Te Deum ecuménico”, para posteriormente dirigirse el 19 de septiembre a la Parada Militar en el Parque O’Higgins.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.