El tribunal se pronunciará sobre si tiene o no competencia en la demanda de Bolivia.
– Subsecretario Aleuy descartó falta de recursos para enfrentar catástrofe en el norte
El diputado de RN, José Manuel Edwards, se refirió a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que será entregada este 24 de septiembre sobre la objeción presentada para declarar incompetente al tribunal en la demanda boliviana de salida al mar con soberanía.
“Independiente de cual sea la resolución que nos de La Haya (…) Chile tiene que revisar la conveniencia de estar en el Pacto de Bogotá“, y tildó de “conservadora” la política chilena en la materia.
Pese a que, según el parlamentario, existen “escenarios intermedios”, aseguró que “lo que le corresponde a la corte hoy día es simplemente declararse incompetente”.
Lo más leído
- Sergio Bitar, exministro de Educación, aborda el debate sobre la deuda del CAE: "La arremetida de decir condonación total generó un problema de morosidad"
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"