imagen_principal-39577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Con el objetivo de afrontar el escenario económico de desaceleración y los gastos a causa de las catástrofes naturales.
Como parte del “plan de austeridad” del Gobierno, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que se determinó congelar las remuneraciones de autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo.

En una medida que se enmarca además en la redistribución de fondos para la reconstrucción por el terremoto, Valdés recalcó que se trata de una medida simbólica ante el escenario económico que enfrenta Chile, el cual está marcado tanto por los menores ingresos así como por el bajo crecimiento.

“El reajuste de remuneraciones de los trabajadores del sector público, que se define a contar del 1 de noviembre de este año, como es habitual, no va a regir para los más altos cargos del Estado. Esto incluye a la presidenta de la República, los ministros de Estado, los subsecretarios, los intendentes regionales. Tampoco se aplicará a las dietas de los senadores y diputados, estas autoridades mantendrán sus remuneraciones en términos nominales hasta noviembre de 2016”, recalcó el ministro de Hacienda.

Asimismo, puntualizó que “Chile es menos rico de lo que esperábamos” y que este ejemplo da cuenta de que “El Estado en sus capas más altas va a tener una disminución de sus ingresos reales respecto del año pasado”.

Tags:

Deja tu comentario