Publican el video del encuentro entre Fidel Castro y el Papa Francisco
La visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos fue calificada cómo histórica, debido a que la máxima autoridad de la Iglesia Católica jugó un rol clave en el descongelamiento de las relaciones entre ambos países.
Sergio Valdés, académico de la Universidad Alberto Hurtado, en entrevista con CNN Chile afirmó que “nada es casual” en la diplomacia y destacó que la visita “marca un hito” pese a que no es el primer Papa que visita a la isla.
“El punto que hoy día se hace mucho más notorio porque está en un proceso de renovación, de restitución de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y el Papa Francisco, tres meses de haber sido ungido, fue uno de los primeros en plantear el fin del bloqueo”, recalcó Valdés.
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones