-Patricio Bustos detalló en el proceso investigativo del caso Matute
La madrugada de este martes, Carabineros detuvo a Cristián Levinao, quien se encontraba prófugo y es indicado como uno de los presuntos implicados en un ataque incendiario ocurrido este domingo, en la sede del Círculo de Gendarmes en retiro de La Araucanía .
La diligencia se realizó en la zona rural de Chomío, lugar en el que personal policial detuvo al comunero junto al fotógrafo independiente Felipe Durán. En el domicilio se incautó además una subametralladora, munición de alto calibre, dinamita y elementos para fabricar explosivos.
El comunero mapuche se fugó en julio desde el centro penitenciario de Angol, donde cumplía condena por robo con intimidación y homicidio, contra el parcelero Héctor Gallardo. Además, se había declarado en clandestinidad a través de un video.
Además, no se descarta que Levinao y Durán estén relacionados con el atentado contra el cuartel de segundad de la comisaría de Carabineros en Temuco, ocurrido en diciembre del año pasado.
Por su parte, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó la efectividad de la Ley Antiterrorista y aseguró que el Gobierno está “satisfecho”, tras la captura del comunero mapuche.