imagen_principal-39490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex Superintendente de Valores y Seguros había reemplazado en el puesto al propio Rodrigo Valdés cuando este asumió en el ministerio de Hacienda.

Sebastián Dávalos: “Me he enterado por la prensa de muchos de los negocios de Caval”

Los términos de la negociación colectiva fueron más allá del marco presupuestario que se habían acordado. Así de claro fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre la razón de la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado.

El bono total por el fin de conflicto representó 51% de todas las utilidades de la institución en 2014 y 40% de la capitalización que le entregó el Gobierno. “Tuvimos una conversación de que esa negociación fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado (…) el reajuste completo, no solamente el bono, es una parte de los beneficios que se acordaron, incluye otros reajustes”, recalcó el ministro Valdés.

Además, explicó que ante los desafíos de la economía chilena, y las prioridades del Gobierno en temas como educación, tienen que tener “particular cuidado” en los otros ámbitos que competen al Estado.

Tags:

Deja tu comentario