imagen_principal-39471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El senador abordó el fallo que entregará este jueves la CIJ de La Haya. 

– La Haya: Bolivia se prepara para el fallo 


La Corte Internacional de Justicia dará a conocer este jueves la sentencia respecto de las objeciones preliminares presentadas por Chile, en el marco de la demanda boliviana. En entrevista con CNN Chile, el senador de la DC, Ignacio Walker, manifestó tener la convicción de que “hicimos lo que teníamos que hacer”. 

Asimismo, destacó que la resolución de este jueves es sólo un tema “procesal” ya que el derecho está de “nuestra parte”. 

“Bolivia sabe que en el fondo tiene una causa muy débil”, agregó.

Bajo el mismo marco, el parlamentario recalcó que “nadie puede garantizar nada” con anterioridad a la resolución que entregue la CIJ, enfatizando en que la Presidenta Bachelet se ha encargado de “desdramatizar” los eventuales escenarios que podría enfrentar Chile.

Además, durante la entrevista se refirió al viaje realizado por su hermano Matías Walker (DC), diputado que llegó a Estados Unidos tras el terremoto y posterior tsunami en la región de Coquimbo, siendo legislador en la zona afectada.

“Matías Walker está en su distrito haciendo trabajo en terreno. La gente de Coquimbo sabe sobre su compromiso permanente”, puntualizó.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario