El Subsecretario se refirió a las investigaciones a los procesos judiciales en curso.
-Gabriel Gaspar: “Siempre hemos estado por retomar el diálogo”
Desde el Gobierno valoraron el trabajo desarrollado para arrestar a quien permaneció prófugo de la justicia cerca de dos meses, el comunero Cristián Levinao, por lo que en conversación con CNN Chile el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló en torno a las diligencias que se realizaron para llegar con su paradero.
Además, Aleuy apuntó a la investigaciones realizadas por el caso de financiamiento de campañas políticas donde sostuvo: “nosotros hemos mantenido una conducta inalterable. No damos opiniones de procesos judiciales” por lo que subrayó que no ahondarán más al respecto hasta que finalice el proceso investigativo.
Por esto es que el titular de Estado dijo que “llegar a la verdad tiene que ver con la sanidad en la sociedad chilena”.
Lo más leído
- Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Alemania: Así han escalado las diferencias
- Cadem: Presidente Kast alcanza su mayor desaprobación desde el inicio de su mandato y caen expectativas en inmigración y crecimiento económico
- Presidente de la CUT critica diálogo del gobierno tras no llegar a acuerdo por sueldo mínimo: “Se le ve encapsulado en La Moneda”
- Diputada Ana María Gazmuri anuncia interpelación contra ministro Poduje por orden de demolición en El Olivar
- Steinert anuncia querella contra senador Núñez por “imputaciones injuriosas” sobre sociedad con exdefensor de narcotraficante