imagen_principal-39497.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Guillermo Holzmann analizó éste y otros temas de la contingencia internacional.

-Gabriel Gaspar: “Siempre hemos estado por retomar el diálogo”

En un nuevo bloque de Mundo en Directo el analista internacional Guillermo Holzmann se refirió a la resolución de la Corte Internacional de Justicia y a la primera visita del papa Francisco a Estados Unidos.

Corte Internacional de Justicia dará su resolución este jueves a la excepción preliminar presentada por Chile. La defensa chilena presentó objeciones preliminares que apuntaban a la incompetencia del tribunal internacional.

Asimsimo, Holzmann comentó la visita del Papa Francisco a la Casa Blanca, donde el Mandatario Obama junto a su esposa Michelle, dio la bienvenida al líder de la iglesia católica con una llamativa ceremonia realizada en los jardines de la sede presidencial. Obama ofreció un breve discurso en el que agradeció la visita de Jorge Bergoglio al país, y destacó su papel en la mediación con Cuba. El Papa también tomó la palabra, y en inglés dijo sentirse agradecido por la bienvenida que Estados Unidos le ha dado, destacando que es un país forjado por inmigrantes y subrayó los esfuerzos del mandatario frente al cambio climático.  Francisco sostuvo una reunión en privado con Obama en el salón Oval, donde tratarán temas como, la inmigración, la realción con Cuba, entre otros. Luego pasará el día con obispos católicos en la catedral San Mateo de Washington.

Tags:

Deja tu comentario