Barack Obama recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo chino, Xi Jinping.
La antesala de cara al primer aniversario del caso Ayotzinapa
Tras su primera visita oficial a Estados Unidos, el presidente chino Xi Jinping se reunió con el presidente Barack Obama, para abordar el punto más sensible de la agenda de ambos países: la lucha contra el espionaje cibernético. Una situación marcada por la controversia por el robo de datos informáticos a funcionarios federales estadounidenses en 2014.
Además, el cambio climático y la economía fueron parte de los temas que ambos líderes abordaron durante el encuentro. Además, se espera que el gobierno del país asiático – el mayor productor de gases de efecto invernadero del mundo – presente una propuesta para reducir sus emisiones.
Lo más leído
- Donald Trump publica imagen del estrecho de Ormuz y lo etiqueta como "nuevo territorio estadounidense"
- Continúa discusión de responsabilidad penal adolescente en el Senado: Aumentan penas máximas para menores infractores de ley
- Gael Yeomans acusa una “trampa” en propuesta de Kast para restringir beneficios a condenados
- "La extrema derecha y la extrema izquierda quieren meterle mano a la Constitución": Parisi critica reforma constitucional en seguridad anunciada por el Gobierno
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”