El Sumo Pontífice habló sobre el narcotráfico, armas nucleares, corrupción y la crisis de inmigración, entre otros temas.
– Burgos: “La voluntad de Chile siempre ha sido conversar con Bolivia”
El Papa Francisco se convirtió este viernes en el quinto pontífice de la historia en visitar la Asamblea General de Naciones Unidas. La agenda de Jorge Bergoglio en Estados Unidos comenzó temprano en la sede de la ONU, donde primero sostuvo una reunión con el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon y luego compartió con trabajadores de la sede.
El encuentro, llevado a cabo en Nueva York, estuvo marcado por un discurso del líder de la Santa Sede, donde pidió luchar contra la pobreza y un mayor compromiso con el medio ambiente. También se refirió al narcotráfico, las armas nucleares y la corrupción.
Al mismo tiempo dedicó palabras por la crisis de inmigración, pidiendo a los países de occidente abrir sus fronteras. Luego el Papa se dirigió a la denominada Zona Cero, específicamente al memorial de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Lo más leído
- Suspenden partido de Universidad Católica vs. Audax en el Claro Arena tras aluvión: Se iba a jugar este sábado 10 de octubre
- Ramírez pide incorporar radares de alerta temprana al Presupuesto tras aluviones: “Llegó el momento de comprar esta tecnología”
- Tras aluvión: Red Movilidad informa sobre micros que funcionan con recorridos modificados en Las Condes
- Sistema frontal entre Coquimbo y Los Lagos: Senapred reporta 118 damnificados y casi 150 albergados
- Experto apunta a décadas de falta de mitigación tras aluvión en Las Condes: “Los desastres no son naturales (...). Era anticipable”