La cancillería chilena ha insistido en que no está en juego la integridad territorial de nuestro país.
– La Haya: Ministros chilenos cuestionan triunfalismo en Bolivia
El senador independiente, Alejandro Guiller, reaccionó al fallo de La Haya y aseguró que el equipo chileno lo está haciendo “pésimo”, y que “en cualquier país del mundo, perder 14-2 es una derrota”.
Sobre la política exterior de nuestro país, aseguró que “no hay política de Estado. Al no tener política de Estado no tenemos capacidad de leer cómo va cambiando el mundo para ir viendo cuáles son nuestras oportunidades y las amenazas que enfrentamos y poder accionar a tiempo, con diplomacia, con política, no sólo con abogados”.
Además, el parlamentario aseguró que “creo que estamos equivocando absolutamente el rumbo” y agregó que “no tiene una Cancillería profesional con pensamiento crítico”.
Guiller también argumentó que se debe “buscar un escenario político donde ambos podamos ganar” y propuso que “si va a haber salida, tiene que haber canje territorial”.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026