En caso de volver a ser elegido, el mandatario podría permanecer en su cargo por 19 años.
– Congreso aprueba posible reeleción de Evo Morales
El congreso de Bolivia aprobó la reforma constitucional, a dos días de la resolución de La Haya, que permitiría la reeleción del presidente Evo Morales, un cambio que será sometido también a votación popular.
“Él está en una campaña interna para su reelección casi indefinida”, dijo el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Jorge Tarud, y aseguró que, con la utilización del fallo por el oficialismo, los bolivianos “se van a dar cuenta que las autoridades les están vendiendo la pomada”.
Por su parte, el diputado y también miembro de la comisión, José Manuel Edwards, señaló que, con estas modificaciones, “Bolivia se está transformando en una “Venezuela junior” y agregó que “mientras esté el señor Morales, Chile no va a tener una buena relación con Bolivia”.
Lo más leído
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial
- Auditoría revela fuerte aumento de horas extras en la Municipalidad de Valdivia
- La crisis de combustible en Rusia puede repercutir en países vecinos, según medios
- Subsecretario de Obras Públicas visita Colchane y asegura que se ha registrado disminución de los ingresos irregulares