Sostienen que Dirección de Presupuesto quebró mesa de negociaciones.
Bachelet llamó a “respetar lo pactado” en tratados durante intervención en la ONU
A contar de este martes, los funcionarios del Registro Civil realizarán una paralización de actividades de carácter indefinida.
La movilización se iniciará a contar de las 8 AM y afectará a todas las oficinas a nivel nacional. La única excepción será en la región de Coquimbo, donde los funcionarios seguirán trabajando de forma regular debido al terremoto que afectó hace dos semanas a esa zona.
Según la representante de los trabajadores, Nelly Díaz, la decisión de paralizar se debió a que la Dirección de Presupuestos quebró la mesa de negociaciones que sostenía con los trabajadores para lograr mejoras para los funcionarios del Registro Civil.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa