imagen_principal-39314.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La fiscalía pidió a fines de agosto acceder a los aportes reservados, pero se le requirieron antecedentes adicionales que no han sido entregados.

Ejecutivo respondió a gobierno de Evo Morales

No solo el SII recibe solicitudes de celeridad en sus investigaciones en el marco del caso SQM, ya que la fundación Ciudadano Inteligente también se la solicita al Ministerio Público  a raíz de la indagatoria que involucra al senador Fulvio Rossi.

A casi un mes de que el tribunal solicitó más antecedentes al Ministerio Público, para dar luz verde a una revisión de los aportes reservados que habría gestionado el parlamentario que congeló su militancia socialista, esos datos no se han entregado.

Desde Ciudadano Inteligente, sostienen así que si la Fiscalía complementa la solicitud esta semana, recién tendrán acceso a dicha información en, como mínimo, un par de semanas más.

En tanto, en la investigación de la arista Penta, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes el recurso de amparo interpuesto por Isabel Marinovic, pareja del senador Iván Moreira,  quien emitió una boleta al holding por dos millones de pesos. De ahí que Isabel Marinovic y otras 12 personas más serán formalizadas este jueves por declaración y facilitación de boletas ideologicamente falsas.

Tags:

Deja tu comentario