Caso Karadima: Cardenal Errázuriz declarará este miércoles
El senador Alejandro Navarro aseguró que están “extraordinariamente tranquilos” ya que “la ministra está muy preparada” para responder al diputado Javier Macaya. Además, afirmó que han analizado no solo lo que se debe solucionar, sino que los problemas que se arrastran desde el gobierno de Sebastián Piñera.
Por su parte, el senador Jaime Quintana afirmó que la interpelación podría transformarse en “un boomerang para la derecha”, ya que a su juicio tienen “mucha responsabilidad” sobre lo que está ocurriendo actualmente en el área de salud.
Además, desde la Nueva Mayoría llamaron a no usar la interpelación como una instancia política, sino que a rescatar su carácter técnico para buscar soluciones para la tarea que encabeza el Minsal.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia