imagen_principal-39279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Carmen Castillo será interpelada este miércoles por el diputado Javier Macaya (UDI).

Caso Karadima: Cardenal Errázuriz declarará este miércoles

Los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para dar un espaldarazo a la autoridad de Gobuerno en el día previo a la interpelación que se realizará en el Congreso. Una instancia que estaría enfocada en ejes como la deuda hospitalaria y la listas de espera auge.

El senador Alejandro Navarro aseguró que están “extraordinariamente tranquilos” ya que “la ministra está muy preparada” para responder al diputado Javier Macaya. Además, afirmó que han analizado no solo lo que se debe solucionar, sino que los problemas que se arrastran desde el gobierno de Sebastián Piñera.

Por su parte, el senador Jaime Quintana afirmó que la interpelación podría transformarse en “un boomerang para la derecha”, ya que a su juicio tienen “mucha responsabilidad” sobre lo que está ocurriendo actualmente en el área de salud.

Además, desde la Nueva Mayoría llamaron a no usar la interpelación como una instancia política, sino que a rescatar su carácter técnico para buscar soluciones para la tarea que encabeza el Minsal.

Tags:

Deja tu comentario