imagen_principal-39241.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Sostuvo que es inevitable que cualquier acción de relaciones exteriores “tenga un efecto de opinión pública”.

“Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”
El vocero de la demanda boliviana en La Haya, el ex presidente Carlos Mesa, analizó los alcances del fallo de la corte internacional que rechazó las objeciones preliminares presentada por Chile.

El ex mandatario señaló que se llegó a la instancia porque el ámbito diplomático fracasó y además aseguró que la resolución ratificó la postura boliviana, negando que esta implique que se ponga en riesgo la estabilidad de las fronteras.

“No es verdad que un fallo eventual favorable a Bolivia pusiera en riesgo la estabilidad internacional de límites y fronteras, dado que Bolivia respeta el tratado de 1904 y no ha hecho su demanda basada en el tratado”, explicó.

Asimismo, Carlos Mesa sostuvo que  el canciller Muñoz tiene un efecto político, generando un mayor nivel de apoyo a su figura, con su posición “muy firme” de defender los intereses chilenos en relación a Bolivia. “Es inevitable que cualquier acción externa tenga un efecto de opinión pública”, explicó en contraste.a las críticas que se han generado sobre el accionar del gobierno bolviiano.

Tags:

Deja tu comentario