“Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”
El ex mandatario señaló que se llegó a la instancia porque el ámbito diplomático fracasó y además aseguró que la resolución ratificó la postura boliviana, negando que esta implique que se ponga en riesgo la estabilidad de las fronteras.
“No es verdad que un fallo eventual favorable a Bolivia pusiera en riesgo la estabilidad internacional de límites y fronteras, dado que Bolivia respeta el tratado de 1904 y no ha hecho su demanda basada en el tratado”, explicó.
Asimismo, Carlos Mesa sostuvo que el canciller Muñoz tiene un efecto político, generando un mayor nivel de apoyo a su figura, con su posición “muy firme” de defender los intereses chilenos en relación a Bolivia. “Es inevitable que cualquier acción externa tenga un efecto de opinión pública”, explicó en contraste.a las críticas que se han generado sobre el accionar del gobierno bolviiano.
Lo más leído
- Plan Escudo Fronterizo: Gobierno informa que construcción de zanja en Colchane lleva más de 60% de avance
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos