imagen_principal-39221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La titular del Minsal anunció que en tres meses se reducirá la deuda hospitalaria hasta los $150 mil millones.

– Ministra de Salud tras interpelación: “Estamos tranquilos y con una sensación de tarea cumplida” 

En entrevista con CNN Chile, el interpelador de la ministra de Salud y diputado de la UDI, Javier Macaya, destacó que el eje de las preguntas estaba enfocado en los problemas de los ciudadanos. Asimismo, recalcó la importancia de utilizar la instancia como una forma de legislar y aseguró distintos temas “fueron sincerados” durante la sesión de este miércoles.

“Las respuestas que nos faltaron se las hicimos a la Presidenta (…). Espero que sirva para refrescar la memoria”, expresó. 

Respecto a la construcción de hospitales, subrayó que es útil que la titular del Minsal, Carmen Castillo, haya entregado una lista de recintos, enfatizando en que “será la ciudadanía la encargada de evaluar”.

Bajo el mismo contexto, conversó sobre las concesiones y explicó que gran parte de éstas se realizaron bajo el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. 

Además, durante la entrevista se refirió a la deuda hospitalaria, las mejoras en gestión y el mea culpa del oficialismo frente a distintos temas. Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario