imagen_principal-39233.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Según sus dirigentes hay una adhesión del casi 100 por ciento de los trabajadores que sólo mantienen turnos éticos.

Presidenta Bachelet aseguró que solidez de la economía chilena es valorada en el extranjero

En el segundo día de paro nacional indefinido de los trabajadores del Registro Civil, los funcionarios concretaron una marcha por las calles de Santiago en demanda de reajuste salariales. Además, la demora en el servicio ha generado molestia entre los usuarios, ya que el paro solo tiene en funcionamiento turnos éticos.

Los trabajadores se dirigieron con rumbo al Ministerio de Justicia, exigiendo que se concrete el bono prometido por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y un reajuste salarial. Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, recalcó que están dispuestos a conversar, pero no han recibido ninguna invitación.

“No estamos en recesión, no hay motivo que justifique que no se sienten a conversar con nosotros (…) seguimos siendo los más postergados y los ocho millones de pesos, lo que ha dicho la directora, no es nada comparada con la millonada, la escandalosa cantidad que se paga a la empresa privada por los pasaportes y las cédulas de identidad”, afirmó la dirigenta.

Además, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales cuestionaron que se suspendan las conversaciones argumentando la futura negociación de reajuste. “La ANEF no se va a prestar para que sirva de excusa al ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto”, afirmó Raúl de la Puente.

Tags:

Deja tu comentario