imagen_principal-39175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmó que Estados Unidos es “el único país avanzado en la Tierra” que ve tiroteos como los de Oregón “cada cierto tiempo”.

Rusia respondió a críticas por ataques en Siria

Tras el tiroteo en el Estado de Oregón, que dejó al menos 10 muertos, el Presidente Barack Obama cuestionó al Congreso de Estados Unidos, haciendo un llamado a legislar sobre el control de armas y afirmando que este debe ser un tema que se debe “politizar”.

“Tenemos un Congreso que explícitamente bloquea, que incluso recopilemos datos, sobre como podemos potencialmente reducir la violencia por las armas en este país”, aseguró Obama afirmando que colectivamente se debe responder a las familias de los que han muerto debido a “la falta de acción”.

El presidente de Estados Unidos agradeció a los socorristas que ayudaron a salvar vidas de los heridos, recalcando que el ataque se concretó en un recinto educacional. “Nuestros pensamientos y plegarias no son suficientes, no captura el dolor y la ira que debemos sentir por esto y no hace nada por evitar que estas carnicerías no se repitan”, afirmó Obama.

Recalcando que “cualquiera que hace esto tiene una enfermedad en la mente”, puntualizó que Estados Unidos “no es el único país que tiene personas con enfermedades mentales o que quieran dañar otros, pero sí es el único país avanzado en la Tierra que ve estos tiroteos cada cierto tiempo”.

“Somos la única nación avanzada en el mundo en la que no tenemos suficiente sentido común con respecto a las leyes de control de armas”, puntualizó Barack Obama. “Esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinarias, mi respuesta aquí termina siendo rutinaria, la conversación y lo que ocurre después se ha convertido en rutinario, nos hemos vuelto insensibles con respecto a esto”, agregó.

El mandatario cuestionó el fácil acceso a las armas para quienes quieren dañar a otros y “la rutina” de las respuestas de parte de las personas que se oponen al control de armas.

Tags:

Deja tu comentario