imagen_principal-39183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El opositor había publicado una carta en la que aseguró vivir en malas condiciones en su reclusión.

Rusia respondió a críticas por ataques en Siria

A partir de un video, el chavismo buscó demostrar que Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, no vive una mala situación durante su estadía carcelaria en el penal de Ramo Verde. El video fue presentado en el programa de televisión de Disdado Cabello, presidente de la Asamblea legislativa.

La versión oficial explicó que el video da cuenta de cómo vive el opositor en el recinto carcelario en una celda de nueve metros cuadrados que incluye una cama con colchón, aerocloset, ventana con luz natural, baño privado con lavamanos de cerámicas, gabinetes, sanitario y una ducha. Además, López tendría un área para la leer, una televisión de 32 pulgadas con TV satelital, reproductor de Blu-Ray, una radio y mesa comedor. También tendría lectura de libros y diarios, así como un filtro con botellón de agua potable.

La acción del gobierno de Nicolás Maduro busca desmentir una denuncia que Leopoldo López realizó en septiembre en una carta dirigida a The New York Times. En la misiva, el opositor aseguraba estar en aislamiento solitario en una celda de cinco metros cuadrados “en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para mis pocos cambios de ropa”. Además denunciaba que no podía escribir y solo se le permitía tener la biblia.

Tags:

Deja tu comentario