imagen_principal-39192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, se confirmó que el atacante en el centro universitario Umpqua murió.

Barack Obama emplazó al Congreso a legislar sobre el control de armas
Estados Unidos: Controversia por legislación sobre el control de armas

Las autoridades de Oregón informaron que murió el sospechoso de concretar un tiroteo en un recinto educacional del estado. Su identidad se conoce, pero oficialmente no se ha informado. Sin embargo, se trataría de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien anoche estuvo conectado a redes sociales y habría alertado sobre el ataque que realizó durante esta jornada.

El ataque se concretó la mañana de este jueves, incluyendo un intercambio de fuego con la policía. Luego el atacante se trasladó a través de las salas de clases, hasta llegar al edificio de ciencias del centro universitario Umpqua. En el lugar concretó una masacre que dejó 10 muertos y dejó más de 20 personas que resultaron heridas.

En la zona fueron recuperadas cuatro armas y algunos testimonios indican que el atacante preguntaba la religión de los presentes antes de iniciar los disparos.

El recinto educacional no es tradicional, ya que sus alumnos son mayores a lo que uno acostumbra a ver en la educación superior. De hecho, el promedio de edad del último año fue de 38.

Tags:

Deja tu comentario