imagen_principal-39133.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La nueva máxima autoridad del Ministerio Público asumirá oficialmente el próximo 1 de diciembre.

– Acuerdo de Unión Civil permitirá inscribir cargas en el sistema de salud


Este viernes se presentaron ante la Corte Suprema los 11 postulantes al cargo de Fiscal Nacional. Tras la sesión, el ministro vocero del máximo tribunal, Milton Juica, entregó los nombres de las personas y la votación obtenida.

La quina, compuesta por los cinco candidatos con más votos, será enviada a la Presidenta Michelle Bachelet, quien tendrá que elegir a la nueva autoridad del Ministerio Público.

Las personas que obtuvieron más votos son :

  • Jorge Abbott Charmé (7 votos) : Director ejecutivo del Ministerio Público y ex fiscal regional de Valparaíso. Estuvo involucrado en una disputa judicial contra Google.
  • Raúl Guzmán Uribe (11 votos):  Fiscal Metropolitano Sur, quien investigó los bombazos en Santiago y el caso de la cárcel de San Miguel. Afrontó una demanda civil en 2009 por adeudar $ 971.496 a la empresa Soquimich. 
  • José Morales Opazo (7 votos): Jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, quien indagó los casos cascadas, la polar y el censo. Afrontó una causa por presuntas injurias, delito que es de acción privada. 
  • Luis Toledo Ríos (11 votos): Fiscal regional de O’Higgins, a cargo del caso Caval.
  • Juan Enrique Vargas Viancos  (9 votos): Actual decano de derecho de la Universidad Diego Portales.
Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario