El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y miembros del equipo ministerial se encuentran realizando un “puerta a puerta” para explicar los alcances e implementación del presupuesto 2016, cuyos gasto aumentó en un 4,4% respecto al gasto efectivo de este año.
Fue el mismo titular de Hacienda quien explicó que “el presupuesto refleja que en Chile somos sensatos, somos responsables, somos prudentes, igual que una familia tenemos que adecuarnos a las platas que tenemos, y tenemos plata, no es que el presupuesto no crezca, pero no está creciendo al ritmo que crecía antiguamente”.
Además, aseguró que nuestro país se endeudará este año y el próximo, pero remarcó que “no podemos sobreendeudarnos”.
Desde la oposición, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “el gobierno se contradice en sus propios dichos, y ha decidido gastarse más de 800 millones de dólares precisamente en contratar nuevos funcionarios”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.