El cardenal Ricardo Ezzati deberá declarar el próximo jueves 22 de octubre a las 15:30 horas en tribunales por la demanda civil presentada en contra del Arzobispado de Santiago en el marco del caso Karadima.
Dicha determinación de la Corte de Apelaciones surge luego de la petición realizada por las víctimas del ex párroco de El Bosque, quienes aseguran que existió ocultamiento de información frente a los delitos cometidos por Karadima.
Cabe destacar que en la citación se establece que la parte solicitante deberá comparecer con “receptor judicial a su costa”, ya que desde el comienzo de la etapa testimonial de la investigación a cargo del ministro de fuero Juan Manuel Muño, ya han declarado en calidad de testigo el sacerdote Eugenio de la Fuente y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.