Este martes, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado revisará la nominación de Enrique Rajevic para asumir la Contraloría General de la República. Y son cinco los votos que separan a Rajevic del cargo.
Pero ante las dudas en la Nueva Mayoría, el Gobierno se ha visto obligado a buscar apoyo en la oposición, donde sus dos partidos principales han llamado a rechazar en bloque la propuesta. Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín afirmó que existe un “escenario oscuro”.
“Aquí ha habido un proceso de nominación del contralor que no fue debidamente consultado aparentemente en la Nueva Mayoría, en la oposición la inmensa mayoría se ha manifestado en contra, por lo tanto el escenario es oscuro“, recalcó Hernán Larraín.
El Presidente de la UDI sostuvo que no sería la primera vez que el nombre de un contralor es rechazo, sin embargo no considera que esta situación implique un “revés definitivo”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.