imagen_principal-39014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Hay cuestionamientos a senadores vinculados a casos judiciales y participarán en votación.

Ingresan decenas de drogas sintéticas a listas de riesgos

De cara a la propuesta que deberá concretar la Presidenta Michelle Bachelet al Senado en el marco de la elección de un nuevo Fiscal Nacional, diversas críticas se han instalado por que al menos seis miembros de la Cámara Alta tienen vínculos directos o indirectos con los casos Penta, SQM o Corpesca.

No obstante, no hay impedimento legal alguno que inhabilite a senadores directa o indirectamente involucrados en dichos casos. No obstante, parlamentarios destacan “el impacto político” que la votación podría generar. Por otro lado, el artículo 8 del reglamento del Senado – que establece que no podrán votar ni promover ningún asunto que interese directa o personalmente con sus cercanos – no rige en la elección del Fiscal Nacional.

En ese escenario, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, aseguró este martes que los senadores vinculados a causas judiciales deben inhabilitarse de la votación. El parlamentario también afirmó que la participación de Jorge Pizarro en el proceso podría generar polémica. “Si Jorge Pizarro participa de la votación, se va a abrir un debate innecesario”, destacó Navarro.

En el informe adjunto, conoce las diversas posturas de especialistas sobre la inhabilidad en esta situación.

Tags:

Deja tu comentario