imagen_principal-39016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno busca identificar y penalizar sustancias de forma más rápida.

Presentan al referente “Alcaldes Por Chile”

Un total de 48 nuevas drogas sintéticas serán ingresadas por el gobierno a la lista 1 de sustancias psicoactivas que representan un peligro en la salud pública del país. Además, una droga adicional será incluida en la lista 2. En diciembre revisarán el listado para determinar si incorporan nuevas sustancias.

Con esta medida, se perseguirá penalmente el tráfico de cantinonas sintéticas como la metilona, etilona, dimetilona, pentilona, BMDB, además de diversos cannabinoides sintéticos y piperazinas. Todas sustancias provocan adicción, efectos tóxicos graves y daños a la salud.

Además, dichas drogas son derivaciones o imitaciones de drogas actualmente prohibidas, pero a las que se les realizaban modificaciones químicas para evitar la sanción judicial ya que no estaban incluidas en el decreto 867.

Además, se implementará un sistema permanente de vigilancia de drogas sintéticas, para actuar de forma más rápida ante la aparición de nuevas sustancias. De este modo, cada tres meses planean realizar reuniones – que incluyen a Senda, Carabineros, Aduanas, SML y el Ministerio Público, entre otros – para determinar qué drogas sintéticas son incluidas para ser perseguidas penalmente

Tags:

Deja tu comentario