imagen_principal-38958.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambas partes volvieron a sentarse a una mesa de negociación.

Vecinos se oponen a instalación de memorial por “Caso Degollados”

La jornada no comenzó bien. La declaración de este martes de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, motivó una sola respuesta:  los gendarmes extendieron su movilización a un paro nacional con cuatro asociaciones gremiales y 18 recintos afectados. 13 mil funcionarios según los trabajadores y casi cuatro mil según la dirección.

Los problemas, que sólo se habían producido en el Centro de Justicia y la ex penitenciaría, este miércoles se extendieron de norte a sur con gendarmes movilizados en Arica, Iquique, illapel, Concepción, Osorno y Valdivia. Pero uno de los capítulos más difíciles se vivió en el penal Santiago 1, debido a un tenso enfrentamiento entre gendarmes para poder dejar pasar a un bus con imputados. Asimismo, el Centro de Justicia nuevamente operó con problemas, con audiencias de juicio oral debiendo ser suspendidas.

En ese contexto, y tras el primer quiebre de las relaciones, este miércoles los funcionarios de Gendarmería y la dirección de la institución volvieron a sentarse a una mesa de negociación, llegando a un protocolo inicial para destrabar el conflicto.

Tras revisar el protocolo, los gendarmes decidieron aceptar las medidas propuestas y depondrán la movilización.

Tags:

Deja tu comentario