imagen_principal-38983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Moneda aplazaron la votación debido a la falta de votos.

Patricio Guzmán y su obra “El Botón de Nácar”

Luego que el Gobierno retirara la urgencia para votar la designación del nuevo contralor en el Senado, el Ejecutivo asumió que sería una derrota política no conseguir el apoyo suficiente para Enrique Rajevic.

“No hemos llegado todavía al momento decisivo que es la votación, pero si aquello ocurre, sin duda reconoceremos lo que es una derrota”, explicó el ministro vocero, Marcelo Díaz.

“Todavía hay espacio y margen para que el conjunto de los senadores de La Nueva Mayoría puedan respaldar la postulación que hemos hecho como Gobierno, ayer no teníamos los votos, esperamos tenerlo en los próximos días, porque nos parece que es un nombre que reúne todos los requisitos académicos, institucionales, de capacidades técnicas, para poder desempeñar dicha función”,

Pero aún cuando el Gobierno esperaba contar con 30 días para lograr los votos, la votación en definitiva coincidirá con el fin del plazo para que la Presidenta proponga nuevo Fiscal Nacional. Lo que para algunos ya se ve como una doble negociación.

Tags:

Deja tu comentario