El Informe de Deuda Morosa que elabora Equifax, en conjunto con la Universidad San Sebastián (USS), reveló que entre abril y junio la tasa bajó 1,1%, siendo el menor nivel desde 2012.
Pese a esta buena noticia, aún hay indicios del débil escenario económico que enfrenta el país y la preocupación está centrada en la aceleración de la deuda que muestran los jóvenes y los adultos mayores.
En entrevista con CNN Chile, el vicedecano de Economía y Negocios de la USS, Mario Valenzuela, destacó que “3,5 millones de personas tienen deudas impagas”, es decir, de los deudores uno de cada tres tienen problemas de morosidad.
“En periodos de contracción las personas son más cautas y también las instituciones, por el temor a perder el empleo. Eso influye sobre la cantidad total de deudores”, expresó.
“Por la desaceleración de la actividad económica, encontramos que hay menos deudores y las personas caen con menor frecuencia en morosidad porque están siendo más prudentes”, agregó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.