Funcionarios de Gendarmería anuncian paro de actividades desde las 00:00 horas, instancia en la cual participarían cerca de 13 mil trabajadores de la institución uniformada.
Por esta razón es que causó molestia las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la cual indicó que no seguirán las conversaciones con los dirigentes que representan a los gendarmes, donde anunciaron sanciones para quienes no cumplan con su trabajo.
Así es como la mañana de este miércoles Jorge Pinochet, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, indicó que no tiene “miedo de lo que diga la ministra Javiera Blanco”, razón por la cual seguirán con sus movilizaciones.
Además desde Gendarmería han remarcado que esto “no es un acto de irresponsabilidad”, tal como enfatizó Alberto Figueroa, presidente de la Asociación de Oficiales de Gendarmería.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.