imagen_principal-38950.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El titular de Energía comentó que tras la llegada a Cascada se genera “una discusión de la puerta giratoria y conflictos de interés”. 


El ministerio de Energía, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dio a conocer la conformación del Comité de Monitoreo del Cambio Horario. Este, será el encargado de que la ciudadanía entregue su opinión sobre el retorno al antiguo sistema.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó de qué manera podría haber impactado el tener un solo horario en distintos ámbitos y el rol que jugará la comisión. 

“Este es un tema opinable, y en enero vamos a tener la información disponible”, expresó.

Al hablar sobre las fuentes de energía, destacó que “el sector número uno, de inversiones en Chile, es energía”, subrayando que “hoy hay más inversión en energía que en el sector de minería”.

“Hay un enorme desarrollo de nuevos proyectos y eso se está concretando”, agregó.

Además, durante la entrevista el secretario de Estado se refirió al ingreso de Rafael Guilisasti como presidente de las sociedades Cascada, instancia en que aseguró que “sí el me hubiese preguntado a mi, antes de tomar la decisión, la recomendación habría sido no hacer eso”.  

“Esto se suma a un conjunto de otros hechos que, de alguna manera, han comprometido la confianza que merece el mundo empresarial”, añadió.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario