imagen_principal-38968.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto busca recordar a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada.

Diputados UDI están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional por gratuidad

Ante la iniciativa que busca crear un memorial a los asesinados en el marco del denominado “Caso Degollados”, una agrupación de vecinos de Providencia manifestó su rechazo al recordatorio que se ubicará en el lugar donde fueron secuestrados dos de las tres víctimas, en avenida Los Leones con el Vergel.

Los residentes del edificio, emplazado en el lugar en el que estaba ubicado el colegio Latinoamericano, sostienen que su rechazo radica en que un memorial masificaría el desarrollo de actos públicos en el sector. Además, afirman que la iluminación que sería necesaria para implementar el recuerdo de las víctimas, afectará a sus viviendas.

También los vecinos sostienen que aunque el memorial es sencillo y poco invasivo, está enclavado en el antejardín de un edificio y, sin un memorial, ya se han generado incidentes en el lugar.

Desde la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz sostuvo que este tipo de memoriales es importante que sean instalados como “hitos urbanos”, ya que la idea es que los crímenes no se repitan. Asimismo, explica que año a año se realizan conmemoraciones en el lugar, generando una tradición urbana que no ha tenido “consecuencias negativas”.

Tags:

Deja tu comentario