El proyecto busca recordar a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada.
Diputados UDI están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional por gratuidad
Ante la iniciativa que busca crear un memorial a los asesinados en el marco del denominado “Caso Degollados”, una agrupación de vecinos de Providencia manifestó su rechazo al recordatorio que se ubicará en el lugar donde fueron secuestrados dos de las tres víctimas, en avenida Los Leones con el Vergel.
Los residentes del edificio, emplazado en el lugar en el que estaba ubicado el colegio Latinoamericano, sostienen que su rechazo radica en que un memorial masificaría el desarrollo de actos públicos en el sector. Además, afirman que la iluminación que sería necesaria para implementar el recuerdo de las víctimas, afectará a sus viviendas.
También los vecinos sostienen que aunque el memorial es sencillo y poco invasivo, está enclavado en el antejardín de un edificio y, sin un memorial, ya se han generado incidentes en el lugar.
Desde la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz sostuvo que este tipo de memoriales es importante que sean instalados como “hitos urbanos”, ya que la idea es que los crímenes no se repitan. Asimismo, explica que año a año se realizan conmemoraciones en el lugar, generando una tradición urbana que no ha tenido “consecuencias negativas”.
Lo más leído
- Macaya (UDI) defiende Presupuesto 2027, aboga por reponer "Yo Elijo mi PC" y proyecta eventual ajuste ministerial: "Ningún gabinete permanece inmóvil"
- “El costo es mínimo”: UDI pide a Kast incluir “Agenda Mártires de Chile” en Presupuesto 2027
- Manuel Monsalve reitera su inocencia tras suspensión de APJO y afirma: "Para conocer la verdad hay que escuchar a ambas partes"
- AFP Uno deberá devolver fondos previsionales a afiliado extranjero: Corte acogió recurso de protección y ordenó reintegrar los montos
- Monsalve podrá salir durante el día: Tribunal rebaja cautelares del exsubsecretario con reemplazo de arresto total por nocturno