imagen_principal-38935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La selección chilena solo ha derrotado en siete ocasiones a los pentacampeones.

Programación: Los horarios de los primeros partidos de “La Roja”

Aunque los números de “La Roja” ante Brasil no son tan negativos como las cifras que existen ante Argentina, históricamente el Scratch ha sido uno de los rivales más complicados para Chile. 

De hecho, el combinado nacional solo ha ganado en siete ocasiones ante los pentacampeones, las tres últimas eliminaciones en las Copa del Mundo han sido ante la verdeamarela y, durante la última década, Chile ha sufrido más de una goleada ante los adversarios del Atlántico, como el 6 a 1 que despidió a “La Roja” de la Copa América 2007.

Pero los actuales campeones de América han demostrado que están hechos para no tomar en cuenta los números históricos. Los dirigidos por Jorge Sampaoli quieren comenzar el proceso clasificatorio hacia el Mundial de Rusia 2018 con una victoria en el Estadio Nacional ante el conjunto dirigido por Dunga, pese a que se trata de una victoria esquiva desde aquel triunfo por 3 a 0 en agosto del año 2000.

En cuanto a la preparación de ambos equipos, tras el certamen continental que terminó en julio pasado, Chile solo ha disputado un encuentro amistoso, con la victoria ante Paraguay.  En tanto, los brasileños jugaron un encuentro más, acumulando victorias ante Costa Rica y Estados Unidos.

Pero dichos encuentros no serán vara para lo que sucederá esta noche, en el partido que se disputará a partir de las 20:30 horas en el coliseo ñuñoíno. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Tags:

Deja tu comentario