Cable a Tierra: La guerra civil en Siria
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el CEP ha hecho “significativas contribuciones al debate público, que ha sido sin duda un actor que ha protagonizado momentos relevantes desde la perspectiva de las discusiones legislativas y sustantivas que ha tenido Chile en este camino de progreso que hemos seguido en los últimos 25 años”.
Díaz además recalcó que “la conversación y el diálogo” son un requisito para “un mejor país”, por lo que el encuentro entre Bachelet y los empresarios apuntó a una conversación sobre los desafíos que existen en el país en el marco del proceso de reformas de su Gobierno. En esa línea, explicó que durante la reunión se tuvo una “conversación muy franca, honesta, sincera” para abordar un diagnostico del país y los desafíos a futuro.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que en la reunión con los empresarios se gestó un acto republicano que incluyó una conversación sobre la desconfianza hacia la política y las instituciones. También puntualizó que la presidenta fue clara sobre la importancia de un sector privado que empuje el crecimiento, pero hay desafíos en los que se debe avanzar para afrontar los déficit que existen en el país.
Lo más leído
- Defensor de la Niñez alerta por cruda realidad de violencia sexual en Chile: "Son cerca de 14 denuncias y casos de violación diarias"
- Carolina Tohá aborda abuso en su contra y advierte: "Yo voy a decir quién es la persona"
- “Fue atacado cobardemente”: Franco Parisi condena agresión contra diputado Javier Olivares en Olmué
- “Ha quedado muy claro que el único que tiene titularidad sobre ese territorio es Venezuela”: Delcy Rodríguez viaja a La Haya en medio de audiencias por controversia territorial con Guyana
- Tras hallazgo de parches de fentanilo en feria libre: Advierten riesgo de sobredosis fatal