imagen_principal-38927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Ignacio Sánchez,  la propuesta generará un déficit para las instituciones, lo que afectaría la calidad.

Presidenta Bachelet promulgó ley que elimina pago del 5% de salud a pensionados

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió a las críticas del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmando que aún queda mucha conversación con las autoridades universitarias.

 En una carta dirigida a la comunidad universitaria, la autoridad universitaria señaló que la casa de estudios no podrá adherirse al mecanismo de gratuidad con la actual fórmula propuesta por el Gobierno.

Asimismo, sostuvo que con la iniciativa “vulneran su autonomía”, asegurando que “la gratuidad no puede ser un medio para controlar la autonomía universitaria”. Según Ignacio Sánchez, la propuesta además generará un déficit para las instituciones, lo que afectaría la calidad.

El ministro Valdés respondió a esas críticas recalcando que con el proyecto cautelarán la calidad y que considera “injusto” que ese tema sea puesto en la palestra, cuando al mismo tiempo reciben críticas de que el proyecto no es para cualquier institución. “La idea es funcionar instituciones que nos merezcan la máxima calidad y queremos resguardar aquello”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario