Este jueves la directiva de la Unión Demócrata Independiente, encabezada por el senador Hernán Larraín, presentó al ministro del Interior Jorge Burgos, la visión de la colectividad respecto al proceso constituyente que fue anunciado por el Gobierno.
En un escenario en el que el Gobierno anunció en septiembre que aplazaría “por algunas semanas” el inicio de la discusión, el equipo constitucionalista del gremialismo elaboró un documento que entregaron a Burgos. Además, en la UDI señalaron que no creen que Chile necesite una nueva Constitución, pero sostienen que están dispuestos a hacerle modificaciones.
La reunión además se concretó luego de queparlamentarios de la UDI solicitaran precisar del destino del dinero destinado en el Presupuesto 2016 para el estudio de una nueva Constitución, ya que el monto asciende a cerca de 2 mil millones de pesos. El senador Coloma había tildado dichos recursos de un “capricho ideológico”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.