Quienes manipulen estos contenedores se arriesgan a sufrir irritaciones en la piel, ojos, nariz e incluso la muerte.
– Canciller no descartó dejar el Pacto de Bogotá
El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, aseguró que “hay un riesgo para la población” tras el robo de dos cilindros de gas cloro de 50 kilos desde una planta de tratamiento de aguas en Lo Espejo.
Si bien la autoridad explicó que los contenedores cuentan con todas las medidas de seguridad, en caso de producirse una fuga podría afectar “en un rango de 2 kilómetros a la periferia”, y podría terminar con la muerte en pocos minutos tras la inhalación directa.
Desde la institución solicitan a las personas que tengan información que se comuniquen al teléfono 600 360 7777.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos