El senador de RN, José García Ruminot, se refirió la realización de la votación del contralor y aseguró que “el Gobierno buscaba ganar un par de días” para asegurar que se reunan los votos de la Nueva Mayoría.
“No sé cuanto valor tiene imponer un nombre sólo con los votos de la Nueva Mayoría”, complementó.
Sobre los cuestionamientos a los posibles conflictos de interés de parlamentarios de cara a la elección del nuevo Fiscal Nacional, García Ruminot aseguró que “si todos por alguna razón comienzan a inhabilitarse podríamos caer en el absurdo de no tener votos”, y descartó que exista cualquier posibilidad de que algún senador “le pase la cuenta” al nuevo Fiscal, argumentando que tenemos una “institucionalidad rubusta”.
Además, acerca de la declaración del ex juez Baltasar Garzón, quien apoyó a la demanda marítima boliviana, el parlamentario indicó que “nos tiene acostumbrados a declaraciones destempladas” y que “demuestra un profundo desconocimiento” en la materia.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.