imagen_principal-38770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Perú intentará lograr sus primeros puntos en la segunda fecha de las Clasificatorias.

Los memes previo al duelo Chile vs. Perú

Esta noche se disputará una nueva edición del denominado “Clásico del Pacífico”, en el marco de la segunda fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 de la Conmebol.

La selección chilena buscará mantenerse en la senda del triunfo tras debutar con una victoria ante Brasil, mientras que Perú buscará sus primeros puntos tras caer en su visita a Colombia.

En una suerte de revancha para los peruanos por el resultado en las semifinales de la Copa América, ya que “La Roja” los dejó fuera de la final en un disputado encuentro, el equipo del Rimac también buscará imponerse a la historia.

Ambas selecciones han disputado 17 partidos por Clasificatorias, con 9 triunfos chilenos, 6 victorias peruanas y 2 empates. Pero en partidos oficiales, “La Roja” supera ampliamente a sus clásicos rivales, ya que posee 42 triunfos en contraste a las 21 victorias de Perú.

El plus peruano radica en que han impuesto su condición de local, cediendo solo 11 derrotas en 28 encuentros disputados en casa. La última vez que Chile ganó en Lima fue en el marco de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2010.

Pero más allá de las estadísticas, el equipo de Jorge Sampaoli buscará seguir su racha ganadora, ya que no pierde un encuentro desde el amistoso disputado ante Brasil el pasado 29 de marzo. Y el equipo de Ricardo Gareca quiere hacer caer a “La Roja” en un partido en el que la afición peruana ha prometido hacerse sentir con más fuerza.

Tags:

Deja tu comentario