imagen_principal-38704.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel de la UDI recalcó que “si no se hubiera producido un alineamiento político, podría haber votado de una manera distinta”.

– Las reacciones tras el anuncio del cronograma para el proceso constituyente

Este miércoles, la sala del Senado rechazó la nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República. Tras la instancia, el ministro del Interior aseguró que es “una mala noticia” para el Gobierno, y reconoció que él le propuso el nombre a la presidenta Bachelet. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, explicó los motivos de su abstención en la votación y aseguró que fue una de las decisiones “más difíciles que haya tenido que tomar en 21 años”. 

“Esto se fue planteando como un problema político entre Gobierno y oposición(…). La falta de negociación generó un problema inicial mayor”, expresó.

Asimismo, destacó que no podía ser su voto “el que definiera esta situación porque generaba un conflicto político en la oposición, en un momento donde estamos trabajando para construir la unidad”. 

“Como se dio el escenario, no es razonable que un contralor sea elegido por un voto, menos uno de la oposición”, agregó. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario