imagen_principal-38706.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El timonel del PPD se refirió al rechazo de Rajevic como Contralor General de la República y la próxima elección del Fiscal Nacional.

– Senado rechazó a Enrique Rajevic como Contralor 

En entrevista con CNN Chile, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, profundizó en la votación de la Cámara Alta, donde se rechazó a Enrique Rajevic como contralor.  “Es un muy mal resultado. Es una derrota para el Gobierno y la Nueva Mayoría”, expresó.

“Rajevic no merecía el maltrato, que a ratos, se le dio”, recalcó.

En relación a las responsabilidades tras la votación, destacó que la “oposición no estuvo disponible para proporcionar ningún voto”. Asimismo, subrayó que “aquí primó una argumentación política, de bloque”.

Al hablar sobre la
presencia de Fulvio Rossi en el Senado, aseguró que fue una decisión que “nos sorprendió”, argumentando que “él no está inhabilitado e impedido de concurrir a una sesión como esta”.

“Tampoco fue suficiente el esfuerzo – de Rossi- porque el resultado es lamentable”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió a la persona que podría llegar al cargo de Fiscal Nacional y cómo se preparan en el oficialismo ante la votación. 

“Todo los delitos deben ser perseguidos con el mismo celo y rigurosidad, por lo tanto, nos importa que se elija a un fiscal que tenga experiencia y capacidad de mostrar resultados”, sentenció. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario