Desde el Gobierno creen que existe una “alta posibilidad” de que en los próximos 10 días estén los votos necesarios.
Xavier Armendáriz: “No es una sorpresa la nominación de Jorge Abbott”
A días de votar para ratificar a Jorge Abbott como Fiscal Nacional, el panorama está marcado por las llamadas telefónicas de parte del ministro Burgos y las conversaciones entre las bancadas. En ese contexto, el próximo lunes será un día clave para el Gobierno, para conocer si cuenta con el apoyo de los 25 votos necesarios para aprobar a Abbott en el cargo.
Partidos oficialistas como el PPD y la DC concretarán reuniones para debatir qué harán con la votación, aunque el senador Ricardo Lagos Weber anticipa que está a favor de respetar el nombre propuesto por la primera mandataria. En tanto, desde el PS, la senadora Isabel Allende recalca que este tema “no es de adhesiones personales” hacia un candidato.
Pero desde la oposición, la decisión no está tan clara, remarcando que analizarán todos los factores en cuenta para tener en cuenta lo que se vendrá hacia adelante. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes