imagen_principal-38621.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El servicio está instalado en las dependencias del municipio y ofrece medicamentos hasta 70% más barato.

Los desafíos de acortar la brecha digital en la tercera edad

Recoleta inauguró este jueves su primera farmacia municipal, la cual busca entregar medicamentos más baratos a sus vecinos más vulnerables. Pero este nuevo servicio no puede comprar directamente remedios a la Central Nacional de Abastecimiento.

El alcalde Daniel Jadue destacó que en la iniciativa “no se inflan los precios”, ya que traspasan al paciente “los precios de costo de los laboratorios”, y que buscan dar servicio a un sector que no lo recibe actualmente. De ahí que este novedoso servicio puede llegar a ofrecer hasta en un 70% más barato.

Desde la Asociación de Farmacias Independientes aseguran no estar en contra de la iniciativa, pero destacaron que este “no es la forma correcta” de dar beneficios a personas vulnerables, ya que consideran que la farmacia atenta contra normativas debido a que usarían recursos del Estado para competir contra privados y que funcionará sin contar con el stock mínimo para ser entendida como una farmacia.

La ministra Carmen Castillo, destacó que la iniciativa permite que las personas accedan a medicamentos de una forma “totalmente diferente” y “con un costo bastante menor”, pero que también no consideran que es “competencia desleal” hacia el sector privado y que buscan apoyar también a las pequeñas farmacias.

Tags:

Deja tu comentario