Desconocidos lanzaron piedras a la camioneta donde viajaba junto a su chofer y 3 funcionarios.
– Ministro Undurraga fijó para enero normalización de actividad en caleta de Coquimbo
El diputado DC, Mario Venegas, denunció el ataque de un grupo de “5 personas a rostro cubierto” que arrojaron piedras a su equipo mientras visitaba en terreno los efectos del incendio en una escuela en la zona.
“El camino estaba cortado, habían árboles que se habían cruzado en el camino, unas hebras de alambre, y evidentemente una emboscada concertada, planificada. En el mismo momento que nos detuvimos nos llegó una lluvia de piedras de gran calibre que pusieron en riesgo de nuestra integridad física”, precisó el parlamentario.
Tras ello, según contó el diputado, él y su comitiva abandonaron a pie el lugar, resultando herido uno de sus colaboradores, pero sin lesiones de consideración.
“Ninguna reivindicación justifica un hecho de esta naturaleza”, concluyó Venegas.
Lo más leído
- Ejecutivo chileno detenido en Brasil por insultos racistas suma antecedentes por exabruptos en Registro Civil y Hotel W
- Pasajeros disruptivos en Chile aumentan 120% en 2025 y la industria pide sanciones más duras
- Madre de niña que murió tras caer desde un piso 11 en Las Condes: "Fue un acto negligente de un padre que estaba al cuidado de una menor"
- Contacto de niños, niñas y adolescentes con desconocidos en internet pasó de 19% a 42%, según estudio de la Defensoría de la Niñez
- Dólar retrocede más de $10 y cierra en $900 tras recuperación del cobre y expectativas de negociaciones en Medio Oriente