imagen_principal-38587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este mes comenzará el proceso anunciado por el Gobierno con una fase de educación cívica para la ciudadanía.

Tucapel Jiménez por registro civil: “Lo que necesitan los dirigentes es una mesa oficial”

El diputado RN, Cristián Monckeberg, se refirió a la discusión del proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet, afirmando que en su partido “nadie está dispuesto a restarse de este debate”, y que “hay que despejar las dudas y hay que participar”.

Además, rechazó a Camilo Ballesteros como cabeza de la educación cívica masiva en torno al proceso, y sostuvo que “la educación cívica tiene que ser lo más objetivo posible, no puede ser los buenos contra los malos”, y no descartó que exista una instancia de aprovechamiento. “Tengo aprehensiones, no quiero que el Partido Comunista lleve los panderos del debate constitucional”, afirmó el parlamentario.

También se refirió al nuevo candidato a contralor tras el rechazo a Enrique Rajevic en el Senado, y aseguró que “los propios senadores de RN actuaran en bloque”. Acerca del surgimiento de Patricia Arriagada, indicó que “un interino bienvenido sea”.

Sobre la votación para ratificar a fiscal nacional, Monckeberg dijo que “es evidente que había más senadores que le gustaba más uno que otro nombre” y sostuvo que “la estaban pautando (a Bachelet)”.

Tags:

Deja tu comentario