El Ministerio de Salud, la Fundación Nuestros Hijos y la Organización Panamericana de la Salud comenzaron las actividades en el marco de la semana mundial de la lucha contra el cáncer.
El jefe de la División de Prevención de Enfermedades del Minsal, doctor Pedro Crocco, indicó que “durante una semana hacemos distintas actividades para dar visibilidad” y remarcó la importancia de los exámenes preventivos, asegurando que “en Chile aún fallecen 24 mil personas al año de cáncer”.
Para la vicepresidenta de la Fundación Nuestro Hijos, Marcela Zubieta, resulta de gran importancia las actividades para mejorar el ánimo de los niños, y dijo que “desde la perspectiva psicológica, si ellos están bien, también se adhieren mejor al tratamiento”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.